miércoles, 25 de julio de 2012

ENNIO MORRICONE: EL DIOS DE LA MUSICA EN EL CINE


¿Que decir de este genio? solo puedo decir elogios hacia este hombre, creador de la banda sonora de la mayoría de mi vida, y es si a casa momento o experiencia que he vivido tuviese una banda sonora esa habría sido compuesta por él.

Ennio Morricone nació en Roma el 10 de Noviembre de 1928. Se graduó en trompeta en el Conservatorio Santa Cecilia, donde ademas también estudió música coral y dirección de coros. Conoció al futuro director de cine Sergio Leone en el colegio, el cual cuando años después se reencontraron no recordaba haber conocido a Morricone anteriormente, y hasta que no vio una foto antigua en la que aparecían los dos no se lo acabo de creer. Morricone colaboró en las películas de Leone hasta el final de la vida de este ultimo, destacando las bandas sonoras que hizo para las películas "La muerte tenía un precio", ·El bueno, el feo y el malo", "Hasta que llegó su hora" y "Por un puñado de dolares".

Aunque la gran mayoria de las bandas sonoras de Morricone donde aparecen silbidos eran hechos por Alessandro Alessandroni, cabe destacar que los silbidos de la banda sonora de "El bueno, el feo y el malo" y de "La muerte tenía un precio" eran hechos por el español Curro Savoy, aunque realmente existe mucha confusión ya que no esta claro si realmente los hizo él o el propio Alessandroni.

Morricone es un gran enamorado de su ciudad natal, Roma, y esta premió al artista con el premio de "ciudadano de honor".

Pero Ennio Morricone no es solo un exquisito compositor musical, sino que tambien es poeta y un estupendo jugador de ajedrez.

Aqui en España colaboró con Pedro Almodobar componiendo parte de la banda sonora de "Atame!". Aunque si soy sincero, si tengo que elegir una de sus bandas sonoras yo me quedo con la de "Cinema Paradiso", y luego con la banda sonora de "La misión".

Para terminar diré Morricone ha compuesto más de 500 obras y cuenta con 33 premios, siendo destacable el premio Oscar recibido en el año 2006 por toda su trayectoria profesional


5 comentarios:

  1. ESTIMADO MARIO,imagino que estaras de vacaciones,pero espero que cuando vuelvas te animes a seguir creando mas entradas(ya tengo ganas).
    Tambien te animo que te des una vuelta por nuestro blog,solo para ver que te parece.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, estuve de vacaciones por Roma, y por eso he dejado un poco abandonado el blog, aunque ya tengo todo listo para escribir mi próximo articulo... como no podía ser de otra forma, hablaré de la película "Vacaciones en Roma", así que si no la habéis visto os animo a echarle un vistazo antes de que publique el articulo. Y aunque mi intención es hablar de esa película en mi próximo articulo, quien sabe si lo cambiaré a ultima hora debido a la inesperada noticia de la trágica muerte del director Tony Scott o el reciente informe forense de la ultima investigación de la muerte de Natalie Wood. Ah, Jesus, tu blog me sigue pareciendo interesante aunque para mi gusto algo escueto, y agradeceria enormemente que dedicases algun articulo a la fotografía nocturna ya que estoy muy interesado en ella y desgraciadamente no se me da bien. Y "Nosotros" no se a que te refieres cuando me dices que podría poner alguna... ¿alguna que?

    ResponderEliminar
  3. muchas, aunque yo me quedo con Cinema Paradiso

    ResponderEliminar