viernes, 1 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS, MARILYN


Marilyn Monroe cumpliría hoy 86 años, y quien sabe si de no haber muerto trágicamente en 1962 a día de hoy seguiría viva. He de reconocer que tengo clavada la espina de no haber visto la película "Mi semana con Marilyn", pero bueno, algún día la veré. Yo no soy quien para juzgar el talento de Marilyn, pero quizás en ella brillaba mas la belleza que el talento, y es que hay artistas que son magnificados o sobrevalorados debido a algún aspecto de su vida que por su propio talento, ¿O realmente pensáis que Federico García Lorca sería tan conocido a día de hoy si no hubiese sido fusilado por su homosexualidad? y ojo que no niego el talento de Lorca, pero creo que si no hubiese sido fusilado sus poemas no serían tan valorados en la actualidad. Pues algo parecido pasó con Marilyn.

La causa real de su muerte aún sigue siendo un misterio, muchos sostienen que fue asesinada por orden de John y Robert Kennedy porque quizás ponían en peligro la carrera política de ambos, otros afirman que mientras Marilyn estaba inconsciente su ama de llaves le suministró barbitúricos por vía anal hasta causar su muerte, y otros como el doctor Noguchi, el cual se encargó de la autopsia de Marilyn, apuntan a un suicidio en su libro "Cadáveres exquisitos", el cual recomiendo leer. Fuese cual fuese la causa de su muerte, Marilyn nos dejó con 36 años y toda una carrera por delante.

Marilyn Monroe, que en realidad se llamaba Norma Jeane Mortenson, comenzó como modelo fotográfica y pronto se dió cuenta del potencial que tenía ella misma cuando se ponía delante de una cámara, y aunque las cosas al principio no fueron fáciles, pronto su fama subió como la espuma.

Empezó con 20 años a hacer pequeños papeles en películas de bajo presupuesto y no alcanzó su fama hasta  que protagonizara el musical "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) y apareciera en el número inagural de la revista Playboy.

Su trabajo mas importante fue con la interpretación que hizo en "Some like it hot" (1959), en España conocida como "Con faldas y a lo loco" y en Latinoamerica conocida como "Una eva y dos adanes", dirigida por Willy Wilder y que la interpretación de Marilyn Monroe en ella le valió un Globo de Oro.

Mientras que su carrera profesional siempre estuvo marcada por un continuo ascenso, en lo que a su vida personal se refiere siempre estuvo marcada por continuos altibajos. El final ya todos lo conocemos. De no haber ocurrido lo que ocurrió... ¿Quién sabe si Marilyn Monroe estaría hoy viva?







No hay comentarios:

Publicar un comentario